El paraguayo es una fruta variedad del melocotón y que procede de China , lugar a partir del que se extendió de forma general al resto de Europa.
Su cultivo se limita principalmente a zonas templadas, siendo España—por este hecho—uno de los países destacados en la producción de esta fruta. Las zonas de mayor cultivo son Lérida y Murcia.
Posee las mismas propiedades nutritivas que el melocotón , en donde se diferencia en su aspecto físico por la pelusa de la piel, su forma aplastada, el color característico cuando se encuentra en su mejor momento, y su pulpa, más carnosa y dulce.
Es rico en carotenos, con propiedades anticancerígenas y antioxidantes , especialmente aconsejables en la protección de cánceres de estómago.
Asimismo, su ingesta garantizaría el buen estado de la piel, de la vista, de los dientes, e incluso puede llegar a prevenir estados de ansiedad o de estrés.
Creemos que nuestro personal debe estar preparado y bien formado, por lo que impartimos cursos constantemente para que la formación sea óptima y a tiempo real.
Frutícola Castillo, S.L.ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la línea de Incentivos Extremeños Agroindustriales.
Copyright [2023] – Frutícola Castillo Todos los Derechos Reservados.
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
“Grupo Castillo” es una empresa en plena expansión. Prueba de ello es la apertura de mercados fuera de España.
En la actualidad comercializa su fruta en más de 27 países en cuatro continentes.