De D. Francisco Castillo García a “Frutícola Castillo”.
Bienvenidos a la web de FRUTICOLA CASTILLO, S.L.
Nuestra empresa es el resultado del esfuerzo de una familia de agricultores que con el tiempo, y a base de sacrificio, trabajo, innovación y decisión ha ido venciendo las adversidades, logrando poco a poco sus objetivos.
La historia comenzó a principios de los años 60, Francisco Castillo García dejó su Granada natal para instalarse en el Castillo de la Encomienda, donde recibió una parcela de colonos en la que enseguida comenzó a cultivar frutales, entre otros cultivos, poco a poco fue ampliando su producción. Sobre el año 1.990 comienzan sus hijos a formar parte de su proyecto.
Hoy en día cuentan con dos empresas, una Explotaciones Agrícolas Preciado, S.L. y otra Frutícola Castillo, S.L las que gestionaban al comienzo de 2.014, unas 150 hectáreas de frutales repartidas en cuatro fincas, la Encomienda, la Isla, el Esparragal y las Habillas, todas ellas en las Vegas del Guadiana donde el agua y el sol se funden para dar una producción inmejorable en calidad, sabor y color.
A día de hoy, y debido a las ampliaciones de hectáreas realizadas por los 2 hermanos, las empresas llevan en producción 330 hectáreas de frutales de hueso, en las fincas El Alhijar y El Merino, entre otras.
Central Hortofrutícola Castillo, es una empresa constituida por los hermanos Francisco Castillo Preciado y José Castillo Preciado, que abre sus puertas en 2.014, encaminada a comercializar su propia producción y así destacar con sus productos que nacen, se crían y se elabora en su casa.
Nuestra plantilla de trabajadores se compone de 200 personas en plena campaña, conocedoras de su oficio y cuya motivación y empeño nos hacen mejorar día a día.
Nuestros más de cuarenta años de experiencia marcados por la constante innovación tecnológica y formación de nuestros trabajadores nos han hecho merecedores de las certificaciones de PRODUCCIÓN INTEGRADA, GLOBAL G.A.P., BRC, GLOBAL GAP GRASP .