CIRUELA

Las ciruelas son originarias del Cáucaso, Anatolia (Turquía) y Persia (Irán). Los principales países productores son Argentina, Chile, Sudáfrica, Estados Unidos y, en España, destaca su cultivo en Aragón, en la zona mediterránea y en las provincias de Sevilla y Lérida. En función del color de su piel, las ciruelas pueden clasificarse en amarillas, rojas, negras y verdes.

Descripción

– Las amarillas son frutas de sabor ácido y abundante jugo.

– Las rojas son jugosas y con un sabor más dulce que las amarillas.

– Las negras tienen la piel azulada o negruzca y son las más adecuadas para cocer.

– Las de piel verde se denominan Claudia y se caracterizan por su dulzor.

Entre las variedades más conocidas en nuestro país se encuentran:

Golden Japan: de piel amarilla, clara, pajizo, brillante, gruesa, resistente y de pulpa muy jugosa y extremadamente dulce. Suele aparecer en el mercado español a partir de la segunda quincena del mes de junio.

Santa Rosa: originaria de la ciruela silvestre asiática, son frutos de tamaño grande, redondeado y acorazonado. Su piel es de un color rojo intenso y su carne, amarillo ámbar, muy jugosa, dulce y perfumada. Su recolección se realiza a mediados de julio, aunque es una variedad en claro retroceso en el mercado de nuestro país debido a que es muy delicada y se estropea con facilidad.

Claudia Reina Verde: se distingue de todas las demás por ser la variedad más dulce y exquisita. El color de su piel es verde oscuro y la pulpa verde pálido muy jugosa y refrescante. Es excelente como fruta de mesa o para la elaboración de compotas, conservas y mermeladas. Su recolección se realiza en julio y agosto.

Reina Claudia de Oullins: denominada así en Francia en honor a la esposa de Francisco I, es un fruto verde claro y dorado, de carne pálida y muy jugosa. Es una de las variedades más extendidas que se cultiva sobre todo en Zaragoza.

Arandana: son frutos de tamaño medio y color de piel granate oscuro, y la pulpa, aunque es carnosa, no destaca por su dulzor. Es tardía en cuanto a su aparición en el mercado.

Laetitia y Larry Ann: son ciruelas moradas, muy grandes ( 55 milímetros ), consistentes, turgentes en cuanto a su textura, que casi permite degustarlas con cuchillo y tenedor. Se suelen importar de otros países y ocupan un espacio en el tiempo que no hay producción nacional.

Metley: estas ciruelas se conocen comercialmente con el nombre de ciruela “fresa” por su piel de color morado, su pulpa jugosa de color rosáceo intenso y sabor muy dulce similar al de la fresa.

Red beauty: es la variedad más temprana en aparecer en el mercado español. Tiene la piel de color vinoso, pulpa de color amarillo, carnosa y jugosa con un sabor bastante insípido, ligeramente acidulado.

Periodo Disponible:

Ene -Feb -Mar- Abr- May- Jun- Jul -Ago -Sep- Oct- Nov -Dec

VARIEDADES DEL SECTOR

CIRUELA NEGRA

CIRUELA ROJA

CIRUELA AMARILLA

Somos una empresa en continua evolución

Creemos que nuestro personal debe estar preparado y bien formado, por lo que impartimos cursos constantemente para que la formación sea óptima y a tiempo real. 

Frutícola Castillo, S.L.ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la línea de Incentivos Extremeños Agroindustriales.

Visitanos
Subvenciones

Copyright [2023] – Frutícola Castillo Todos los Derechos Reservados.

Elige tu Idioma »

Grupo Castillo exporta frutas a todo el mundo

“Grupo Castillo” es una empresa en plena expansión. Prueba de ello es la apertura de mercados fuera de España.

En la actualidad comercializa su fruta en más de 27 países en cuatro continentes.